cLIMA.

La intensidad del calor no llegó a ser excesiva

El mayor grado de calor se sintió en las provincias de Panamá y Veraguas, con 33 y 34 grados respectivamente.

EXPECTATIVA. Para la mayoría fue un día de precaución. EXPECTATIVA. Para la mayoría fue un día de precaución.
EXPECTATIVA. Para la mayoría fue un día de precaución.

Los panameños se quedaron ayer con las ganas de experimentar el día "más caluroso" del año.

Y es que, según los pronósticos del tiempo, la temperatura podía subir ayer uno y hasta un grado y medio más de lo normal.

Regularmente los grados de calor se sitúan en 37 y hasta 38 grados en provincias como Los Santos y Herrera; entre 32 y 33 grados en Colón y en Darién, al igual que en Chiriquí, mientras que Bocas del Toro siempre mantiene una temperatura entre los 30 y 31 grados. Panamá siempre tiene una temperatura de entre 31 y 32 grados.

Según César Osorio, meteorólogo pronosticador de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), las temperaturas más altas alcanzadas ayer estuvieron en 33 y 34 grados y fueron en las provincias de Panamá y Veraguas. En la provincia de Chiriquí los grados de calor estuvieron en 32 y en Bocas del Toro, en 31.

Osorio informó que en áreas como Los Santos y Herrera los pronósticos se tendrían en el día de hoy.

Mientras, en la provincia de Coclé en áreas como el distrito de Penonomé y sus alrededores el día se mantuvo fresco y con el cielo despejado.

Eusebio Ordóñez, residente en Penonomé, dijo que era bueno atender las recomendaciones de los especialistas, pero agregó que las "informaciones científicas" lo mantuvieron –al igual que otras personas– a la "expectativa, en zozobra y desesperación".

Pero aunque el calor no alcanzó niveles alarmantes, los ciudadanos tomaron precauciones. Un recorrido hecho por este diario dio cuenta de pocas personas en los parques y haciendo ejercicios a las 10:00 a.m., hora en que se anunció que el calor sería más intenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...