REACCIÓN.EN LOS SITIOS DE INTERÉS HISTÓRICO NO SE PUEDE COLOCAR PROPAGANDA.

TE intenta liberar el casco antiguo de carteles políticos

El Tribunal Electoral abrió una investigación de oficio por colocar propaganda en el casco antiguo.

En el operativo se removió material de Balbina Herrera, Rubén Arosemena, Joaquín Vásquez y Marco Ameglio.

LEY. Quienes resulten responsables de violar la ley podrán ser sancionados con multas que van desde 50 dólares a mil dólares. LEY. Quienes resulten responsables de violar la ley podrán ser sancionados con multas que van desde 50 dólares a mil dólares.
LEY. Quienes resulten responsables de violar la ley podrán ser sancionados con multas que van desde 50 dólares a mil dólares.

El casco antiguo, ese conjunto monumental considerado patrimonio de la humanidad, recibió ayer la visita de inspectores del Tribunal Electoral (TE) con la misión de remover la propaganda electoral.

La decisión del TE ocurre tras una denuncia de este diario en la que se reporta la colocación de propaganda política en esa área, en contravención de la ley electoral que lo prohíbe por ser un sitio de interés histórico.

En el operativo se removió propaganda política a favor de la pre candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera y del pre candidato presidencial del Partido Panameñista Marco Ameglio.

También se recogieron anuncios que promovían la precandidatura a diputado por el Partido Popular del segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena; del pre aspirante a diputado por el PRD Joaquín Vásquez, y del pre candidato a diputado del panameñismo Luis Corró.

El Tribunal Electoral ya abrió una investigación de oficio, según informó ayer la oficina de Relaciones Públicas del TE.

El decreto 3, que reglamenta esta materia, establece que los autores materiales de la colocación de la propaganda serán notificados personalmente en primera instancia y que si estos no son identificados se dará traslado a los candidatos que aparezcan o al representante legal del partido que represente.

El artículo 412 del Código Electoral establece que quienes coloquen propaganda electoral en sitios prohibidos serán sancionados con multas que van de 50 a mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...