Otro intento por enterrar caso Cemis

Temas:

Otro nuevo intento legal para evitar la reapertura del caso Cemis, fue presentado ayer por el abogado del ex legislador del Partido Revolucionario Democrático Mateo Castillero, uno de los tres imputados en este caso.

La defensa técnica de Castillero interpuso ahora una advertencia de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, aduciendo que este caso fue cerrado en septiembre de 2003, tanto por el Órgano Judicial como por la Asamblea Legislativa, al declararse nulo todo lo actuado.

Según Víctor Almengor, abogado de Castillero, ningún caso cerrado por nulidad por la Corte puede reabrirse. El abogado añadió que las acciones que provocaron el archivo del expediente, fueron realizadas por el Ministerio Público, institución que luego pidió la reapertura del caso en 2005.

El 22 de julio pasado, el pleno de la Corte ordenó la reapertura del caso. Seis días después, el magistrado ponente Oydén Ortega fue recusado, pero el 29 de septiembre el pleno rechazó este recurso.

Ahora, entre los magistrados circula el proyecto de Ortega, que debe definir bajo qué condiciones se reanuda esta investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...