Otro intento por notificar a Arnoldo Alemán

Temas:

La justicia panameña hizo un nuevo intento por tratar de sentar en el banquillo de los acusados al ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán Lacayo, por un proceso que se le sigue desde 2005 por blanqueo de capitales.

Fuentes del órgano Judicial informaron que el pasado 15 de enero, la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema reiteró a sus homólogos nicaragüenses que notificaran a Alemán del llamamiento a juicio que tiene en Panamá en el Juzgado Tercero Penal.

Alemán y dos personas más de su círculo cercano tendrán que responder por el manejo de más de 58.2 millones de dólares que depositaron en varias cuentas bancarias en Panamá, y que se cree fueron amasados mediante “actos de corrupción” cometidos en perjuicio del Estado nicaragüense.

Por este caso, el juez Adolfo Mejía llamó a juicio junto con Alemán, a su esposa, María Fernanda Flores y su ex director de Ingresos, Byron Jerez.

Jerez se notificó personalmente en diciembre pasado, cuando estuvo en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...