Otro intento de parar el caso Cemis

El abogado de Mateo Castillero presentó un segundo recurso –esta vez de nulidad–, aduciendo que nadie le notificó del pedido de reapertura, que data de 2005.

Temas:

Un nuevo recurso contra la reapertura del caso Cemis fue presentado por el abogado del ex legislador del Partido Revolucionario Democrático Mateo Castillero, uno de los tres imputados en este proceso.

La defensa técnica de Castillero, interpuso ayer un incidente de nulidad, aduciendo que la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, violó el debido proceso al no notificar a las partes involucradas la petición de reapertura que hizo en marzo de 2005.

El 22 de julio de 2009, el pleno de la Corte decidió la reapertura del expediente, pero aún está pendiente el fallo que recoja tal decisión y que quedó en manos del magistrado Oydén Ortega.

El abogado de Castillero recusó al magistrado Ortega seis días después, pero el 29 de septiembre pasado, el pleno rechazó este recurso.

Entre los magistrados circula el proyecto de Ortega, que debe definir bajo qué condiciones se reanuda la investigación y quién la dirigirá: el Ministerio Público, la Asamblea o la propia Corte, por conducto de un magistrado que actúe como fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...