rehabilitación.

45 internos beneficiados en Tinajitas

El director del Centro de Detención de Tinajitas, Manuel Torres, explicó que en este centro penal mantiene a 45 internos que se benefician de estos permisos especiales.

De este total, 10 estudian y 35 trabajan.

Agregó que en materia de seguridad, la junta técnica evalúa la movilidad del recluso solicitada por la empresa o el centro educativo, estableciendo así la ruta de trabajo y de estudio por medio de una resolución.

Torres dijo que los resultados son positivos, porque ya hay un joven que obtuvo el título de ingeniero en sistemas, mientras que otro de los internos estudia derecho y dos estudian administración de puertos.

El director explicó que a causa de los tranques y del mal tiempo, algunos de los internos regresan tarde al centro, pero en caso de que se salgan de ruta son llamados por la junta técnica para ser sancionados.

Mientras, Javier Justiniani, presidente de la Fundación para el Apoyo al Detenido, señaló que estos permisos son otorgados por "favoritismo", pero no profundizó en este aspecto.

También explicó que el índice del 3% de una población condenada de 4 mil 362 internos es mínimo, pues "hay muchas solicitudes que no se han atendido y que no han sido evaluadas por la junta técnica, concluyó Justiniani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rendición de Cuentas La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% Vídeo
La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

El gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, anunció este miércoles 28 de junio, que la ampliación de la nueva terminal del ...

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...