CÁRCELES.

19 internos permanecen fugitivos

Al terminar hoy el primer semestre del año, cifras del Sistema Penitenciario Nacional confirman que aún siguen prófugos 19 de los 26 reclusos que se escaparon de diferentes cárceles del país en estos primeros seis meses de 2008.

Los reportes, dados a conocer a este diario por el director del sistema carcelario, Luis Gordon, dan cuenta de 16 evasiones, la mayoría de estas ocurridas en el centro penitenciario La Joyita.

De hecho, una de las más numerosas fugas de este año ocurrió en ese penal el 28 de mayo pasado y durante la misma se evadieron ocho internos, tres de los cuales -Eduardo Toribio, José Abadía y Salvador Rivas- ya fueron capturados de nuevo.

De ese grupo, empero, aún permanecen fugitivos Francis Cano, Cliford Hylton y Alberto Barría, detenidos por delitos contra el patrimonio; y Antonio Shakespeari y Luis Alberto Lasso, presos por homicidio.

El último escape se registró el 20 de junio pasado en la cárcel de El Renacer. Ricaurte Villasanta Restrepo, condenado en Costa Rica a 30 años de prisión por homicidio y repatriado al país en enero pasado, aprovechó un supuesto descuido de su custodio -quien ya fue destituido-, y tras realizar labores de limpieza en el área externa de la cárcel se fugó.

Villasanta es conocido como el líder del grupo criminal Los hijos del infierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...