JUSTICIA. CONTROVERSIA Y CONMOCIÓN EN PUERTO RICO POR CRiMEN.

Estado de intolerancia

Un cuerpo desmembrado. Un asesino confeso. Un prejuicio. La indignación y el dolor. La muerte violenta de un joven homosexual aviva la polémica.

Temas:

DOLOR. Amigos, gente de la comunidad gay y activistas por los derechos civiles marcharon por las calles de San Juan para exigir justicia. EFE/Thais Llorca DOLOR. Amigos, gente de la comunidad gay y activistas por los derechos civiles marcharon por las calles de San Juan para exigir justicia. EFE/Thais Llorca
DOLOR. Amigos, gente de la comunidad gay y activistas por los derechos civiles marcharon por las calles de San Juan para exigir justicia. EFE/Thais Llorca

El amanecer del pasado viernes 13 de noviembre trajo un macabro presente a los habitantes del barrio de Guavate de Cayey, Puerto Rico.

En un predio de esa localidad fue hallado un cuerpo humano descuartizado, decapitado y quemado.

El hallazgo llevó a las autoridades policiales a seguir un rastro que terminaba en la residencia de Juan Antonio Martínez Matos.

Este hombre, ex convicto por cargos de violencia doméstica, tenía en su casa un cuchillo, un tubo de PVC, una peluca y había en el lugar manchas de sangre por todas partes.

Los elementos llevaron a la policía a establecer que estos estaban relacionados con la víctima a la que se identificó como Jorge Steven López Mercado, de 19 años.

Este era un joven homosexual que ejercía la prostitución en la zona urbana de Caguas, según reseñó después el diario El Nuevo Día de San Juan.

Confrontado con las evidencias, Martínez Matos confesó que la noche del jueves 12 de noviembre había ido a buscar prostitutas y que allí se encontró con López Mercado.

Creyendo que se trataba de una mujer, le invitó a subir a su automóvil y lo llevó a su casa en el sector de Brisas del Plata.

Apenas allí se dio cuenta de que López Mercado no era una mujer. Eso le enfureció. Según la confesión de Martínez Matos, el joven le exigió el pago por sus servicios, a lo cual Martínez Matos se negó al sentirse engañado.

Dice que entonces, al no recibir pago de su parte, López Mercado lo agredió con un cuchillo. Martínez relata que logró arrebatarle el arma blanca a López Mercado, con la que posteriormente lo habría herido mortalmente.

A manera de “justificación”, López Mercado le dijo a la policía que había reaccionado violentamente contra el joven porque sentía “odio” hacia los homosexuales. La razón: cuando estuvo en prisión habían abusado sexualmente de él.

El asesino confeso alega que actuó en “defensa propia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...