PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO DE PANAMÁ

9% para inversiones

El presupuesto fue distribuido en partidas para inversión social, para proyectos comunitarios y para proyectos de inversión.

Concejo. Los ediles deben aprobar el monto y la planificación hecha por Navarro. LA PRENSA Concejo. Los ediles deben aprobar el monto y la planificación hecha por Navarro. LA PRENSA
Concejo. Los ediles deben aprobar el monto y la planificación hecha por Navarro. LA PRENSA

De los 96.2 millones de dólares que pidió el alcalde Juan Carlos Navarro como parte del presupuesto municipal para 2009, la suma de 8.6 millones de dólares será utilizada para inversión social en los 21 corregimientos del distrito capital.

El proyecto de presupuesto, que reposa en la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá, contempla la asignación de 406 mil 600 dólares para las empresas municipales (cementerios, Mi Pueblito y los comedores); 773 mil dólares para eventos; 1 millón 451 mil 400 dólares para ornato y medio ambiente; 200 mil dólares para los mercados; 75 mil dólares para el Parque Municipal Summit; 400 mil dólares para obras comunitarias; 125 mil dólares para deporte; 150 mil dólares para cultura; y 450 mil dólares para desarrollo social (COIF, y bibliotecas).

Pero el documento, que debe recibir el visto bueno de los concejales capitalinos, también tiene un renglón de 16 millones de dólares para inversión en la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), el doble de lo presupuestado en 2008.

Según el tesorero municipal Mario Miranda, con el dinero se pretende construir, entre otras cosas, la nueva sede de Aseo que estará ubicada en el relleno sanitario de Cerro Patacón.

Basados en lo que señalan las leyes 105 y 106 de 1973 sobre el régimen municipal, también se asignó una partida de 630 mil dólares para “proyectos comunitarios” en los 21 corregimientos del distrito capital y 546 mil dólares para “proyectos de inversión” en las 21 juntas comunales.

Además, se establece que “estos fondos comunitarios de inversión de las juntas comunales y para proyectos de inversión de los representantes de corregimiento se desembolsarán en dos partidas de 28 mil dólares. La primera se entregará el 25 de febrero, y la otra, el 10 de mayo, dos meses antes de que tomen posesión las nuevas autoridades electas el 3 de mayo. Pero Miranda dice que los mecanismos de fiscalización de la Contraloría garantizarán que el fondo no sea usado en los primeros seis meses, y que se cumpla la ejecución de mes a mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...