Se investiga la muerte de un menor de dos años

Temas:

Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) investigan la muerte de un menor de dos años que falleció ayer con un cuadro de fiebre y tos. Aunque aún no se ha establecido vinculación con el A(H1N1), se esperan los resultados de la necropsia.

Según la información proporcionada, el niño vivía en la comunidad de Santa Eduviges, en el corregimiento de Tocumen.

Las investigaciones preliminares indican que el pequeño era asmático y sufrió dificultares respiratorias el jueves por la noche. El niño, según informes oficiales, no fue conducido a ningún centro de salud antes de entrar en crisis.

Por otra parte, el Minsa reportó ayer tres personas más afectadas por el virus de la influenza A(H1N1), para un total de 76 casos confirmados en el país.

De esta cantidad, 56 que estaban en aislamiento domiciliario fueron dados de alta y han retornado a sus actividades rutinarias. Otros 20, por su parte, permanecen aislados y bajo supervisión.

Informes de la Organización Mundial de la Salud indican que 11 mil 168 personas han sido ya afectadas por el virus en 42 países. El primer lugar lo sigue ocupando Estados Unidos, seguido por México. Los muertos suman 86.

VEA Insuficiente información sobre el virus A(H1N1)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...