tucutí.

Se investiga si raptaron a darienitas

El comisionado de la Policía Nacional en Darién, Alfredo Callejas, informó que se está averiguando si dos residentes indígenas de la comunidad de Tucutí fueron privados de su libertad recientemente.

Callejas aclaró que aún no se puede considerar que este sea un caso de rapto porque –mientras estaban desaparecidos– a uno de los indígenas se le vio en una fiesta en Río Sábalo, mientras que al otro en Metetí. Según Callejas, ambos dijeron que nadie los había raptado.

El que llegó a Metetí fue trasladado a la Fiscalía en La Palma, a fin de que aclare por qué no regresó a su casa si no había sido privado de su libertad, dijo Callejas.

Un residente de la comunidad, que solicitó reserva de su nombre, señalando razones de seguridad, dijo que cuatro colombianos llegaron vestidos de civil, fuertemente armados y se llevaron a dos indígenas.

Ileana Cansarí, hijastra de uno de los indígenas que estaba desaparecido, reconoció que cuatro hombres de tez morena llegaron a su casa hace una semana en busca de guías que los llevaran a un lugar en la montaña. Su padrastro y el hermano de este se fueron con los cuatro hombres, agregó. Pero no precisó si los visitantes estaban armados o no.

Mujeres de la comunidad señalaron que están preocupadas por la falta de seguridad policial en el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...