Así hicimos la investigación de las donaciones y contratos de la Asamblea Nacional

Temas:

Un mes ha transcurrido desde la publicación de la investigación periodística de las donaciones y los contratos por servicios profesionales de la Asamblea Nacional, realizado por La Prensa, sin que las autoridades procedan a una investigación prolija en el Órgano Legislativo.

Ni los diputados ni sus asistentes, quienes ofrecieron más de 80 millones de dólares en donaciones y contratos temporales de trabajo, pero cuyo dinero -en buena parte- no llegó a sus beneficiarios finales, serán investigados por esta irregularidad. La Corte Suprema de Justicia ha rechazado hasta ahora tres denuncias interpuestas para que se investigaran los hechos publicados por este medio.

¿Cómo llegó La Prensa a concluir que hubo hechos irregulares con el manejo del dinero del Estado, cuando las autoridades mantuvieron un velo a la información pública? Descúbralo usted en este video.

Lea la serie completa del reportaje de investigación de las donaciones y contratos de la Asamblea, aquí.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...