MINISTERIO PÚBLICO. ABREN 13 EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS.

De investigadores a investigados

Las investigaciones incluyen a funcionarios de Panamá, Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí.

Negligencia, faltas a la ética e irregularidades en la tramitación de expedientes figuran entre las faltas.

El secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González, informó de que los 13 procesos administrativos que se adelantan contra igual número de funcionarios de esa institución tienen que ver con negligencia, abuso de autoridad, irregularidades en la tramitación de casos, faltasa la ética profesional y otras violaciones al reglamento interno.

Confirmó que los fiscales separados de sus cargos son Nedelka Díaz (de Herrera y Los Santos), investigada por presunta negligencia; Edwin Álvarez (Chiriquí y Bocas del Toro), por supuestas faltas a la ética profesional, y Humberto Collado (de Los Santos), por "irregularidades en la tramitación de casos".

Mientras, los dos forenses separados son Luis Benítez (negligencia) y Hugo Moreno (proselitismo).

Los otros tres fiscales objeto de procesos disciplinarios son Argentina Barrera, tercera superior de Panamá; Ricaurte González, primero de circuito de Herrera; y Dalvis Barrios, de Veraguas.

González dijo que hay otros dos fiscales investigados, pero por procesos penales. Se trata de Geomara de Jones, fiscal segunda superior de Panamá, y Rosendo Miranda, fiscal segundo de Drogas. Ambos siguen en sus puestos.

Da cuenta, además, de otros tres expedientes administrativos abiertos contra un personero, un médico forense y un secretario en Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...