MINISTERIO PÚBLICO. ABREN 13 EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS.

De investigadores a investigados

Las investigaciones incluyen a funcionarios de Panamá, Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí.

Negligencia, faltas a la ética e irregularidades en la tramitación de expedientes figuran entre las faltas.

El secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González, informó de que los 13 procesos administrativos que se adelantan contra igual número de funcionarios de esa institución tienen que ver con negligencia, abuso de autoridad, irregularidades en la tramitación de casos, faltasa la ética profesional y otras violaciones al reglamento interno.

Confirmó que los fiscales separados de sus cargos son Nedelka Díaz (de Herrera y Los Santos), investigada por presunta negligencia; Edwin Álvarez (Chiriquí y Bocas del Toro), por supuestas faltas a la ética profesional, y Humberto Collado (de Los Santos), por "irregularidades en la tramitación de casos".

Mientras, los dos forenses separados son Luis Benítez (negligencia) y Hugo Moreno (proselitismo).

Los otros tres fiscales objeto de procesos disciplinarios son Argentina Barrera, tercera superior de Panamá; Ricaurte González, primero de circuito de Herrera; y Dalvis Barrios, de Veraguas.

González dijo que hay otros dos fiscales investigados, pero por procesos penales. Se trata de Geomara de Jones, fiscal segunda superior de Panamá, y Rosendo Miranda, fiscal segundo de Drogas. Ambos siguen en sus puestos.

Da cuenta, además, de otros tres expedientes administrativos abiertos contra un personero, un médico forense y un secretario en Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Suspenden servicio en el Metro de Caracas; oposición espera llegar a la Defensoría del Pueblo

Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas.
Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Tomado de @ElNacionalWeb

El servicio del Metro de Caracas fue cerrado este miércoles 26 de abril de 2017. La medida se tomó "en resguardo" de los ...

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...