‘Por investigar, no se debe castigar a medios’

Temas:

El aumento de periodistas asesinados durante los últimos años en Latinoamérica es un tema que no solo les preocupa a los gremios de comunicadores.

Los Defensores del Pueblo de Centroamérica, que integran el Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH), advirtieron que la muerte violenta de periodistas es una amenaza “muy grave” para el ejercicio del derecho a la información.

De acuerdo con esta organización, la violencia contra los comunicadores y medios persiste en la región, por lo que solicitó a los Estados garantizar el respeto a la independencia de los medios.

Y es que, de acuerdo con el Consejo, los reporteros que cubren temas relacionados con el narcotráfico, violaciones de los derechos humanos, la corrupción e irregularidades que cometen las autoridades, son los que están constantemente amenazados.

La CCPDH, que es dirigida actualmente por el defensor de Pueblo de Panamá, Ricardo Vargas, emitió una resolución en la que exige el “cese del hostigamiento a los comunicadores sociales” y pide una investigación de los asesinatos de los periodistas, que hasta mayo eran unos 26. “Ningún Estado debe castigar la función investigadora y de denuncia de los medios y los periodistas. Por el contrario, deben asegurar la diversidad y pluralidad en la información”, destaca la CCPDH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...