SOBORNO.

‘Que me investiguen’: ex fiscal Miranda

"Que investiguen lo que quieran, estoy tranquilo", señaló el ex fiscal de Drogas Rosendo Miranda ante las denuncias en su contra de recibir un supuesto soborno de un millón de dólares por un caso de droga investigado por su despacho en 2004.

Esta semana el juez segundo de circuito penal de La Chorrera, Ricardo Maza, envió una nota al Segundo Tribunal de Justicia y al Ministerio Público, donde informaba sobre esta denuncia formulada por familiares de algunos de los detenidos en este caso.

Miranda dijo que no teme que se haga una investigación al respecto, siempre y cuando, añadió, esta sea de manera transparente.

Según la denuncia, en mayo de 2004 el entonces fiscal Miranda se apersonó al cuartel de la Policía en Ancón, donde estaba uno de los detenidos en el caso y que era un oficial de la institución, y retiró un maletín con un millón de dólares.

El ex fiscal de Drogas calificó estas afirmaciones en su contra como "absurdas" .

"Nadie puede entrar al cuartel central de la Policía, retirar un maletín con un millón de dólares y salir sin que nadie se entere", recalcó.

El secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González, anunció que se abrirá una investigación sobre esta denuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...