ACCIDENTE.CHOFER DE KAISER BAZÁN RELATA LO SUCEDIDO EN EL CORREDOR NORTE.

‘No sé por qué el jefe no tenía el cinturón’

Gregorio Lenis contó que venía hablando con su jefe cuando explotó una de las llantas de la camioneta.

El conductor permanece convaleciente en el complejo de la CSS, con dolores en las costillas.

VUELCO. El accidente en el que perdió la vida el ex vicepresidente Dominador Kaiser Bazán ocurrió el pasado martes en el kilómetro 4 del Corredor Norte. VUELCO. El accidente en el que perdió la vida el ex vicepresidente Dominador Kaiser Bazán ocurrió el pasado martes en el kilómetro 4 del Corredor Norte.
VUELCO. El accidente en el que perdió la vida el ex vicepresidente Dominador Kaiser Bazán ocurrió el pasado martes en el kilómetro 4 del Corredor Norte.

Aunque Gregorio Lenis ha tenido 24 horas para pensar con calma lo sucedido, apenas recuerda unos pocos segundos antes del accidente: venía hablando con su jefe y, de pronto, el carro volcó y quedó "patas arriba". "Sentía un tremendo dolor en la cabeza y las costillas, pero no me podía mover porque el señor estaba encima mío".

Lenis es el chofer que manejaba la camioneta en la que este martes murió el ex segundo vicepresidente Dominador Kaiser Bazán, luego de un aparatoso vuelco en el kilómetro cuatro del Corredor Norte.

Aún convaleciente en el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) y con la voz entrecortada como quien no quiere recordar por el dolor y la pena, Lenis accedió hablar con este diario durante unos instantes.

"Creo que una de las llantas traseras de la camioneta explotó y perdí el control. El carro dio varias vueltas y luego se volteó. Fuimos a parar contra un árbol en un barranco", narró el conductor.

Según recuerda, eran entre las 3:30 p.m. y las 3:45 p.m. y caía un torrencial aguacero. "No veníamos a más de 100 kilómetros por hora. Íbamos a la empresa, pero en el camino el señor Kaiser cambió de opinión y me pidió que lo llevara a su casa, pues quería comer algo antes de ir a una cita que tenía a las 4:30 p.m. De eso hablábamos cuando ocurrió el accidente", agregó.

Como pudo, el chofer se quitó el cuerpo de su jefe de encima y salió del carro por el espacio del parabrisas, que quedó destrozado a causa del impacto. Comenzó a subir la loma del barranco y fue cuando vio a Eugenio Rodríguez, quien iba de regreso a su casa al momento en que se registró el hecho.

"Ese señor me ayudó y luego bajó a ver al jefe, pero ya estaba muerto. No lo podía creer. Pese a que él era muy estricto, no sé por qué no tenía el cinturón", apuntó Lenis.

De confianza

Gregorio Lenis tiene 32 años y reside en Arraiján con su esposa y sus dos hijas. Desde 2003 trabajaba para Kaiser Bazán en la Constructora Sin Límites.

"A veces pienso que yo era su chofer de confianza, pues aunque el señor Kaiser solía manejar su camioneta en la ciudad, siempre que iba a Colón o al interior me decía a mí. Normalmente trabajaba para la empresa, pero a veces también ayudaba con algunas cosas de la familia", dijo Lenis.

Y precisamente de uno de esos viajes a Colón regresaban cuando se registró el accidente. Lenis asegura que maneja desde los 11 años y que nunca le había pasado algo igual.

Todavía ayer en la mañana no sabía cómo iba a quedar con su trabajo. Nadie se había acercado a hablar con él. Ni siquiera los médicos le habían dicho mucho sobre su condición. Tan solo sabe que le duelen mucho las costillas.

"Lamento lo sucedido. Fue un accidente. Yo no quería hacerle daño a nadie", indicó.

El funeral del ex vicepresidente Kaiser Bazán será a las 2:30 p.m. del próximo martes en la iglesia El Carmen. ( Con información de Leonardo Flores).

Relacionado: Hipótesis de un accidente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...