La defensa técnica del ex presidente temía su detención preventiva, pero el fiscal ayú prado le dejó ir, luego de una indagatoria que duró menos de una hora.

Así fue la jornada antes de aparecer

Antes de dar la cara, los abogados de Ernesto Pérez Balladares presentaron hasta cuatro recursos legales ante el pleno de la Corte Suprema, para tratar de evitar la orden de indagatoria y conducción de su cliente.

Temas:

ARRIBO. Pérez Balladares llega con su yerno, Humberto Iglesias, conduciendo un BMW. Atrás la ex primera dama Dora Boyd. LA PRENSA/Edward Ortiz ARRIBO. Pérez Balladares llega con su yerno, Humberto Iglesias, conduciendo un BMW. Atrás la ex primera dama Dora Boyd. LA PRENSA/Edward Ortiz

ARRIBO. Pérez Balladares llega con su yerno, Humberto Iglesias, conduciendo un BMW. Atrás la ex primera dama Dora Boyd. LA PRENSA/Edward Ortiz

1314731 1314731

1314731

1314773 1314773

1314773

En la víspera de la comparecencia de Ernesto Pérez Balladares en la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, la Policía había allanado su casa de playa en Punta Barco, sobrevolado en helicóptero sus propiedades, inspeccionado su avión privado en Albrook y vigilado su yate en Amador.

Su equipo jurídico, en tanto, había presentado cuatro recursos dilatorios: un hábeas corpus preventivo, una fianza de excarcelación, un amparo de garantías y, el último, un escrito de oposición contra una decisión del fiscal José Ayú Prado.

Sus abogados salieron en televisión para quejarse de que no existían “garantías procesales” y que en esas condiciones, el ex presidente no comparecería.

Pero sí lo hizo. Según él, “voluntariamente”. Lo esperaba un enjambre de periodistas y algunas personas que le gritaban “ladrón”. Y cuando fue indagado, el trámite duró menos de una hora y salió como entró: libre como una paloma y sin orden de detención preventiva en su contra.

Nada de lo ocurrido las horas previas anticipaba tal desenlace.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...