Los jugadores siguen sin ver el ‘boom’

Los verdaderos protagonistas del fútbol panameño no parecen estar recibiendo los beneficios del negocio que se genera alrededor de los goles.

La liga local se llama ANAPROF, como usted sabe. Los equipos que allí juegan son financiados por empresarios exitosos que, cómo pasatiempo, tienen un equipo que compite en la liga.

Los jugadores miran, de lejos, los beneficios que genera el fútbol mayor. Por ejemplo, muchos de los jóvenes que viajan a Holanda a jugar en el mundial recibirán mil 500 dólares por su participación, y al regresar, si no logran una transferencia al exterior, volverán a las necesidades.

Los jugadores mejor pagados de la liga no reciben más de 800 dólares mensuales, y son unos pocos. A su vez, son muchos los que apenas cobran viáticos de 50 dólares mensuales. Eso, aunque la FIFA dice que todo jugador profesional debe cobrar el sueldo mínimo.

VEA El negocio del fútbol panameño ¿Quién se queda con el negocio del fútbol?Ariel Alvarado, en elojo de la tormentaLos cintillos oficiales, una oportunidad alterna

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...