Tenían kilos de droga, pero quedaron libres

Un juez de Colón liberó a 12 personas, porque la Policía no estaba autorizada para allanar la casa de uno de los acusados.

Temas:

El decomiso de droga LA PRENSA/Archivo El decomiso de droga LA PRENSA/Archivo
El decomiso de droga LA PRENSA/Archivo

El juez tercero penal de Colón, Diógenes Alvarado, anuló una investigación de la Fiscalía de Drogas de esa provincia, sobre la incautación de 2.4 toneladas de droga, y la detención de 12 personas, tras alegar que los agentes policiales que participaron en el operativo, violaron el domicilio de uno de los acusados.

La decisión judicial no tomó en cuenta que el principal sospechoso, Benito Echeverría, confesó que la madrugada del pasado 30 de noviembre de 2007 depositó el cargamento de droga en la vivienda allanada, la de su concubina Belkis Voltier, ubicada en Gold Hill, Colón.

El juez consideró que la declaración del agente de la Policía Elías Enoc Montenegro, de que “ninguna autoridad los autorizó a revisar la casa de Belkis Voltier”, era elemento suficiente para decretar la nulidad de todo lo actuado en el expediente. Eso, a pesar de que en el expediente consta que la puerta del estacionamiento del domicilio de Voltier estaba abierta, y que de ahí mismo se pudo observar unos bultos negros con la droga al descubierto.

Esa misma petición de nulidad que hizo la d efensa de los acusados, fue rechazada meses antes por otro juzgado, el Segundo Penal de Colón.

El fallo del juez Alvarado, emitido el pasado 12 de enero, ordenó la liberación de Echeverría y Voltier –y otros 10– acusados de blanqueo de capitales y narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...