cinta costera. relleno de la bahía de panamá.

78 láminas de aluminio aíslan parque

Los trabajos de relleno de parte de la bahía de Panamá se iniciaron el pasado 5 de diciembre.

Vecinos del área dicen que el acceso al Vasco Núñez de Balboa lo cerraron entre 7 y 10 días atrás.

remoción. El monumento a Vasco Núñez de Balboa se correrá varios metros, como parte de los trabajos. remoción. El monumento a Vasco Núñez de Balboa se correrá varios metros, como parte de los trabajos.
remoción. El monumento a Vasco Núñez de Balboa se correrá varios metros, como parte de los trabajos.

Eduars y Edward Santos, de cinco y tres años de edad, respectivamente se quedaron ayer con las ganas de jugar en el parque Vasco Núñez de Balboa y de conocer la estatua del descubridor del océano Pacífico.

Los niños paseaban con su madre, Dominga Santos, y su padrastro Rodolfo Miranda por la Avenida Balboa.

Santos aprovechó que ayer era un día feriado para mostrar a sus hijos ese punto turístico de la ciudad, pero para su sorpresa la entrada del parque estaba cerrada y no se podía entrar.

En el lugar, trabajadores del consorcio Norberto Odebrecht-Constructora Urbana colocaron 78 láminas de aluminio para aislar el área.

"Será por seguridad, porque rellenan al lado", comentó un ciudadano que todos los días camina por la Avenida Balboa.

Hablaba del relleno que se realiza en el parque Anayansi, cuya estructura original empezó a desaparecer bajo las ruedas de los bulldozer.

Los trabajos de construcción de la cinta costera, cuyo costo se calcula en 189.1 millones de dólares, comenzaron el pasado 5 de diciembre y deben terminar en los próximos 18 meses.

Una fuente cercana al consorcio constructor dijo que no saben hasta cuándo estará cerrada la entrada al parque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...