SOCIEDAD. La desaceleración hace mella en la temporada.

Con un lánguido espíritu navideño

Las entidades bancarias han recortado 50% del presupuesto para decoración. Las barriadas tampoco se iluminan.

Temas:

SIMPLE. Las fachadas de algunos bancos y de las casas en lugares donde era tradicional ver arreglos navideños, hoy lucen simples. LA PRENSA/Carlos Lemos SIMPLE. Las fachadas de algunos bancos y de las casas en lugares donde era tradicional ver arreglos navideños, hoy lucen simples. LA PRENSA/Carlos Lemos
SIMPLE. Las fachadas de algunos bancos y de las casas en lugares donde era tradicional ver arreglos navideños, hoy lucen simples. LA PRENSA/Carlos Lemos

¿A dónde va a nacer el niño Jesús, si a duras penas la gente está comprando los accesorios para completar los nacimientos?

Este año hay austeridad y la Navidad no se siente.

Podría cumplirse entonces el sueño de papá Noel: perder algunos kilos, porque al realizar las entregas no encontrará el esperado vaso de leche con galletas.

Y su trabajo tampoco será fácil por la ausencia del buzón en forma de bota en los hogares, donde los niños le dejan sus listas de deseos. Ahora tendrá que desarrollar su creatividad para adivinar qué juguete va a fabricar esta temporada.

Y las caravanas de automóviles con los frondosos árboles canadienses amarrados en la capota, parecen haber desaparecido.

Muchos vecinos de distintas barriadas de la ciudad tampoco se han puesto de acuerdo este año para escoger los colores de las luces de los arcos que adornarán toda la calle.

Este año solo retocarán sus casas con el mismo tono de pintura, y apenas una familia –de 20– ha puesto los foquitos en forma de lluvia. Recesión, ahorro energético, consumismo, parecen hacer mella en el espíritu de la temporada, opinan expertos y ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...