Se lanza plan de manejo en Las Perlas

El archipiélago de Las Perlas tendrá, en un año, un documento que fijará las pautas de desarrollo en esta zona especial.

Temas:

Isla Viveros, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo Isla Viveros, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo
Isla Viveros, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

El plan de manejo del archipiélago de Las Perlas empieza a tomar forma.

El jueves pasado, la Autoridad de los Recursos Acuáticos y el consorcio The Louis Berger-ANCON (Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza) realizaron el lanzamiento oficial del plan, luego de casi tres años de espera en los que hubo atrasos burocráticos por parte del Gobierno.

El objetivo del plan es ayudar a los residentes e inversionistas para que el desarrollo en el sector no tenga un impacto negativo sobre la zona costera, explicó Ariel Cuschnir, director del consorcio.

Además, tiene la intención de que las comunidades desplazadas social y económicamente puedan mejorar sus condiciones de vida y utilizar los recursos de forma sostenible, dijo.

El plan de manejo se empieza a ejecutar cuando ya hay proyectos urbanísticos y turísticos que han provocado daños ambientales, como el de isla Vivero donde se devastaron zonas de gran riqueza ambiental.

Mir Rodríguez, de la organización ambiental Fundación Almanaque Azul, dijo que los ecosistemas y los pobladores de Las Perlas están bajo la presión de la industria de bienes raíces y del turismo.

El archipiélago de Las Perlas fue declarado zona especial con la Ley 18 de mayo de 2007.

En el documento se estableció un plazo de seis meses para comenzar el plan de manejo que recién arranca en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...