TRÁNSITO. ASEGURADORAS ABOGAN POR NUEVAS OPCIONES DE ARREGLO.

La larga espera tras una colisión de tránsito

Después de un choque, las partes pueden ‘arreglar’ directamente, pero ese acuerdo no está garantizado. El trámite formal, entre tanto, es demorado y engorroso.

Temas:

acción. Se recomienda manejar a la defensiva para evitar ser una víctima más. LA PRENSA/Jorge Fernández. acción. Se recomienda manejar a la defensiva para evitar ser una víctima más. LA PRENSA/Jorge Fernández.
acción. Se recomienda manejar a la defensiva para evitar ser una víctima más. LA PRENSA/Jorge Fernández.

Al sufrir una colisión, el ciudadano se enfrenta a un vía crucis que no sabe cómo terminará.

El nerviosismo se apodera de la persona y a su mente empiezan a llegar preguntas como: ¿mi carro quedará como estaba?, ¿el que me chocó será responsable?, ¿la aseguradora cubrirá mis gastos?, ¿ganaré el caso o no?

Pero luego de esto, el tiempo se convierte en el peor enemigo, porque empieza la larga espera y tendrá que solicitar no uno sino varios permisos donde labora para hacer estas diligencias.

Es por ello que algunos ante el estrés, el tráfico, el tiempo, la lluvia o el sol hacen arreglos privados que pueden cumplirse o no, pero de no tener resultados positivos se hace imposible reclamar, porque no hay un documento legal que lo respalde.

Debido a esto, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) recomienda llamar a un agente de tránsito para que levante el parte policivo, y así evitar el “arreglo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...