FALLO DE LA CORTE.

‘Es legal detención de guerrilleros’

Los supuestos guerrilleros fueron detenidos en febrero. Los supuestos guerrilleros fueron detenidos en febrero.
Los supuestos guerrilleros fueron detenidos en febrero.

La Corte Suprema declaró legal la detención preventiva de los seis supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) detenidos el 22 de febrero pasado tras un enfrentamiento en las costas de Jaqué.

Los detenidos acudieron a la Corte para reclamar que están detenidos en las celdas del edificio Avesa, en Vía España, que no forman parte del sistema transitorio de la Dirección de Investigación Judicial ni del Sistema Penitenciario.

En ese lugar, dijeron los detenidos, no se les puede brindar atención médica y se imposibilita la visita de sus abogados, por lo que pidieron su traslado.

Sin embargo, la ponencia del magistrado Alberto Cigarruista indicó que los reclamantes no han podido acreditar que en el lugar donde están detenidos se haya convertido en un obstáculo para que se les brinde atención médica o se imposibilite su defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...