PINCHAZOS Y AGENTES DE INSTRUCCIÓN.

‘Es legal oír a los demás’

Para el secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González, la Constitución y el Código Judicial son claros al establecer que los agentes de instrucción sí son autoridades judiciales, por lo que poseen facultades legales para autorizar intervenciones de comunicaciones telefónicas durante la investigación de un delito.

Con ello, González respondió a los señalamientos del procurador de la Administración, Óscar Ceville, quien opinó recientemente que la Procuraduría no tiene facultad de intervenir los teléfonos, pues, a su juicio, los fiscales no son funcionarios judiciales.

No obstante, el funcionario aclaró que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia son quienes tienen la última palabra sobre el tema.

Vea ‘Intervención de teléfonos sí es constitucional’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...