TE levanta fuero por caso del ‘maletinazo’

Temas:

José Raúl Mulino LA PRENSA/Archivo José Raúl Mulino LA PRENSA/Archivo
José Raúl Mulino LA PRENSA/Archivo

La investigación por el supuesto ofrecimiento de un maletín de dinero por favores políticos, denunciado por el presidente de Unión Patriótica, José Raúl Mulino, en un programa televisivo, tiene un nuevo capítulo.

El Tribunal Electoral ordenó levantar el fuero electoral a Mulino, y a Sergio González Ruiz, presidente del Molirena, a quien supuestamente le ofrecieron el dinero, para que la Fiscalía Electoral investigue si hubo delito contra la libertad y pureza del sufragio.

Al respecto, tanto González Ruiz como Mulino dijeron que no han sido notificados. Pero este último agregó que si lo llaman a declarar, comparecerá para explicar la información que él y seis personas más recibieron de parte de González Ruiz.

Mulino denunció en enero pasado, que Héctor Alemán, de la campaña de Balbina Herrera, supuestamente ofreció maletines de dinero y puestos de trabajo a González Ruiz a cambio de que su colectivo no respaldara a Ricardo Martinelli.

Una fuente de la Fiscalía Electoral dijo que no tiene competencia para investigar a Alemán por gozar de inmunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...