Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Un leve ajuste de precios

No reconocerán inversiones.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) aún tiene en trámite una resolución en donde hace un reajuste a las tarifas de las concesiones de uso de fondo de mar y elimina la figura del reconocimiento de inversiones a través de los créditos fiscales.

La institución informó que en el caso de las concesiones en la Bahía de Panamá, incluyendo la Calzada de Amador, el canon se ajustará de dos centésimos el metro cuadrado a nueve centésimos.

En los otros lugares del país, se hará el ajuste dependiendo del potencial turístico y portuario.

El reajuste de tarifas incluye la concesión del hotel Miramar y el Club de Yates y Pesca, que se mantendrán en la avenida Balboa y dentro de lo que será la cinta costera.

La AMP también ha anunciado que terminará con la figura del reconocimiento de inversiones y los créditos fiscales.

Pero concesionarios como Las Brisas de Amador aseguran que aún no han sido notificados de un reajuste en el canon. Las Brisas de Amador ha presentado una solicitud para que se le reconozca cuatro millones de dólares por la inversión en un rompeolas y dragado.

Habraham Haski, presidente del proyecto, indicó que sólo está pidiendo la equiparación con el proyecto de FARM al cual el Estado le reconoció siete millones de dólares en crédito por su marina.

Haski señaló que él conoce del caso directamente porque fue socio del FARM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.