TRÁNSITO.

La licencia costará 40 dólares la primera vez

La página de internet ‘www.licencia.com.pa’ le ayuda a conocer el estado del documento.

Sertracen está ubicada en Albrook. Sertracen está ubicada en Albrook.
Sertracen está ubicada en Albrook.

A partir del próximo 6 de agosto, el consorcio Sertracen, que ganó la licitación para la digitalización de las licencias de conducir, será el encargado de efectuar el proceso de emitir las licencias por primera vez.

José Alberto Lisac, presidente de Sertracen, explicó ayer que también se encargarán de la renovación del documento y de cualquier cambio. En su sede principal, ubicada a un costado de la Autoridad Nacional del Ambiente, en Albrook, se efectuarán las pruebas de manejo. Allí los conductores que deseen sacar el documento por primera vez, tendrán que hacer además el examen teórico, llevar copia de la cédula, y tipo de sangre. También tendrán que someterse a un examen de la vista y otro auditivo, que tendrán un costo de 20 dólares, según Severino Mejía, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Eso significa que el documento costará 40 dólares. 20 dólares que es el valor original de la licencia, y 20 dólares por los exámenes.

Sertracen tendrá una oficina en Auto Depot, que será inaugurada en la segunda semana de agosto, y también en todas las provincias del país.

Mientras tanto, muchos conductores que han ido a retirar el documento digital a la sede de la ATTT en Pedregal y en Plaza Concordia se quejan de que cuando les toca el turno, el personal de la entidad les informa que están morosos y que, por lo tanto, tendrán que cancelar sus boletas y volver otro día por la licencia. Para que esto no suceda, puede consultar el sitio www.licencia.com.pa y verifique su estado. Con teclear su número de cédula, se enterará si su licencia ya está impresa, dónde debe buscarla y hasta cuándo tiene para hacerlo.

Hasta ayer, 5 mil 256 documentos se habían entregado en la sede de la ATTT en Pedregal; mientras que en Plaza Concordia algunos conductores cuyo nombre empieza por V y Y tendrán que esperar hasta el lunes, pues el Tránsito tuvo problemas con el envío de este paquete de licencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...