cartera de deuda del tránsito es de 34 millones de dólares

Sin licencia quedarán los morosos de la ATTT

Un 84% de los deudores debe menos de 300 dólares a la entidad. Estos solicitan arreglo de pago cada cuatro años, cuando renuevan la licencia.

Temas:

morosos. 105 mil conductores le deben menos de 300 dólares a la ATTT. LA PRENSA/David Mesa morosos. 105 mil conductores le deben menos de 300 dólares a la ATTT. LA PRENSA/David Mesa
morosos. 105 mil conductores le deben menos de 300 dólares a la ATTT. LA PRENSA/David Mesa

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se dispone a rescatar su cartera morosa de 34 millones de dólares, y para ello dejará sin licencia a miles de conductores.

Ginnette Borace, juez ejecutora de la ATTT, dijo que a través de la implementación de los artículos 120 y 240 del Decreto Ejecutivo No. 640 del 27 de junio de 2006 (ver tabla), se obligará a los 125 mil conductores morosos que paguen su deuda con la entidad.

De la cifra mencionada, 105 mil personas deben menos de 300 dólares cada uno a la ATTT.

Para hacer efectiva la medida, a partir de la próxima semana los inspectores de la entidad y los policías de Tránsito contarán con una nueva herramienta: el “Pele Police”.

Para que en el aparato solo se registren los nombres de los morosos, la base de datos de la ATTT ya fue depurada, aseguró Borace.

Con esta medida se busca que las personas se acerquen a cancelar su deuda, y eviten que le suspendan y decomisen la licencia de conducir, agregó.

La juez explicó que ya se empezó con el cobro coactivo a quienes deben más de 5 mil dólares a la ATTT, los que representan un 7% de los morosos.

Por otro lado, Marcos Mora, asesor de la dirección de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, dijo que en las reformas al reglamento de tránsito hay varias propuestas, entre las que están aumentar las multas por el transporte ilegal de pasajeros, por carreras y fugas, por conducir y colisionar en estado de ebriedad, y por hablar por teléfono y chatear mientras se conduce. Mora dijo que los montos de las sanciones están en estudio.

Se conoció que se pretenden implementar multas compartidas, entre los conductores y los dueños de los vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...