MUERTE EN COLÓN.

No está listo análisis de dengue

Habrá que esperar entre dos y cinco días más para confirmar o descartar que el joven José Jesús Santamaría Magallón, de 16 años de edad, haya muerto por dengue hemorrágico.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Jorge Motta, explicó ayer que hasta el momento no ha recibido ninguna confirmación sobre el caso.

Explicó que, en efecto, todas las muestras de los casos sospechosos de dengue hemorrágico son enviadas a los laboratorios de esa institución, pero los resultados siempre demoran varios días pues deben hacerse cultivos especializados.

Santamaría murió el pasado martes en el Hospital Manuel Amador Guerrero de Colón, donde fue ingresado con un cuadro de fiebre procedente del corregimiento de Escobal, en la Costa Abajo de la provincia, lugar en el que las autoridades de Salud incrementaron la fumigación de los posibles criaderos del Aedes aegypti.

Mayanín Rodríguez, directora de Promoción de la Salud, informó que tanto la Costa Arriba como la Costa Abajo de Colón son áreas de cuidado, debido a que, por sus características boscosas, propician la proliferación del mosquito de manera natural.

"Ojalá que no sea dengue hemorrágico, porque esto significaría que los mosquitos infectados con la enfermedad siguen en el área", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...