Todo listo para toma de posesión de Ulloa

Temas:

1361964 1361964
1361964

Debido a la toma de posesión de José Domingo Ulloa como nuevo arzobispo metropolitano de Panamá, el próximo 17 de abril, a las 4:00 p.m., las autoridades anunciaron un cierre temporal de algunas calles colindantes a la Plaza Catedral, lugar donde se oficiará el acto solemne.

Entre las vías que cerrarán están las calles San Ignacio, sexta oeste, cuarta, Avenida Séptima Central, Avenida Central, Avenida Sexta (ver gráfico).

Erick Guerrero, coordinador de Logística de la Arquidiócesis de Panamá, explicó que la Avenida Central se mantendrá habilitada para que las personas que asistan a la actividad puedan acceder a la Catedral Metropolitana.

Las personas que acudan en sus propios vehículos deberán dejarlos en el área adyacente al restaurante Fridays, en Amador. En ese lugar habrá buses que facilitarán el transporte gratuito –desde las 12:00 de mediodía– a la Plaza Herrera, desde donde deberán caminar hasta la Plaza de la Catedral. Al final del evento, se proveerá el transporte de regreso a Amador.

Guerrero explicó que la vigilancia en el área de Amador estará garantizada por la Policía Nacional.

Para los buses y vehículos particulares que transiten cerca del área, se les mantendrá habilitada la Avenida A, y deberán hacer una circunvalación en la Plaza Herrera y luego bajar por la misma Avenida A, que funcionará –solo por ese día– en doble vía.

Por su parte, los residentes de San Felipe podrán acceder al corregimiento por Avenida A hasta el final, tomar Avenida Central y regresar por avenida A, hasta calle quinta oeste, adyacente al Museo del Canal.

La seguridad de las 3 mil a 5 mil personas que se espera asistan a la toma de posesión del nuevo arzobispo, estará a cargo del Sistema Nacional de Protección Civil, de la Cruz Roja, de los inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Además, por cualquier eventualidad, médicos, enfermeras y dos ambulancias estarán disponibles a un costado de la Iglesia Catedral.

El acto, que será transmitido por cadena nacional, estará presidido por el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa Coso, y los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña.

Para el acto se ha invitado a 12 arzobispos de América Latina; al presidente de la República, Ricardo Martinelli; a los presidentes de los órganos Legislativo y Judicial, a miembros de la Arquidiócesis y del cuerpo diplomático establecido en Panamá.

El obispo José Domingo Ulloa invitó a la población a participar de su toma de posesión, sin importar el credo que se profese.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...