2010 llega con mareas de hasta 17.4 pies

Temas:

Del 2 al 5 de enero de 2010 se registrarán mareas altas en la costa del Pacífico. Los días 3 y 4 alcanzarán los 17.4 pies de altura, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hace un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias.

El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, recomendó a los ciudadanos que eviten las actividades en el mar durante esas fechas.

El último aviso de prevención de la entidad se dio del 3 al 6 de noviembre pasado, cuando las mareas alcanzaron 16.9 pies en el Pacífico.

Alvarado dijo que cuando se repita el fenómeno, del 2 al 5 de enero, se estarán vigilando las áreas propensas a inundación.

Para esa primera semana del nuevo año, adelantó Alvarado, Sinaproc pondrá en marcha el operativo “Verano Seguro”, que empezará en playa Gorgona, el día 3, y se intensificará durante las fiestas de Carnaval y la Semana Santa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...