Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ASAMBLEA. PROPONEN CREAR UN TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO CONFORMADO POR TRES MAGISTRADOS.

Le llega el turno a la reforma agraria

La Comisión de Asuntos Agropecuarios inició el debate del proyecto que modifica el Código Agrario.

El magistrado Harley Mitchell, impulsor de la propuesta, dijo que son urgentes los cambios.

José González Pinillajagonzalez@prensa.comLuego de la reforma al Código Penal y al Código Procesal Penal, los diputados se disponen a discutir las modificaciones al Código Agrario, que tiene 45 años de estar en vigencia.

Ayer, la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea empezó el debate del proyecto, presentado en mayo pasado por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CJS), Harley Mitchell.

Mitchell sustentó que Panamá está desfasada en materia jurídica agraria en comparación con países de Latinoamérica. “Es urgente y necesaria la reforma”, dijo.

La propuesta incluye, entre otras cosas, la creación de un Tribunal Superior agrario, que estará conformado por tres magistrados, y podrá alcanzar un número mayor, de ser necesario, dijo.

Los gremios del sector agrario, que también participaron del primer debate, manifestaron su preocupación.

Euclides Díaz, de la Asociación Nacional de Ganaderos, dijo que le preocupa que el proyecto establezca el concepto de interés social, porque con ello podrían perder tierras que serían utilizadas para proyectos como hidroeléctricas.

Por su lado, Sergio Anguizola, presidente de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (UNPAP), pidió que antes de ser aprobado el proyecto se abriera un periodo de consultas. De hecho, la comisión legislativa nombró una subcomisión que realizará las consultas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...