‘Hemos llegado más lejos de lo que creíamos’

Temas:

Nacido el 4 de agosto de 1980, el diario La Prensa –referencia obligada de la lucha contra la dictadura– cumple tres décadas bajo el lema “Hemos llegado más lejos de lo que creíamos”.

El diario, fundado “entre papelitos y servilletas”, como lo describió el desaparecido periodista cubano Carlos Castañeda, ancló sus principios en el compromiso con la verdad, la justicia y la dignidad humana.

La aplicación de esos principios generó de inmediato roces con una dictadura militar que predicaba el nacionalismo y que se había comprometido internacionalmente con el restablecimiento de la democracia en Panamá.

La Prensa puso a prueba todo eso, dejando al descubierto la verdadera naturaleza del régimen.

Por eso, muchos dudaron del futuro editorial y económico del proyecto liderado, entre otros, por Roberto Eisenmann y Winston Robles.

30 años después, con una sólida independencia editorial y económica, La Prensa celebra reportando diariamente lo que le importa al país..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...