GOBIERNO.

2007 llegó con despidos

Más de 200 personas que laboraban en el Ministerio de Educación (Meduca) recibieron ayer, 2 de enero, una carta donde se les manifestaba que su contrato de trabajo que finalizó el viernes 29 de diciembre no sería renovado.

Una fuente oficial del Meduca dijo que algunas de estas personas tenían vínculos labores con el ministerio en períodos comprendidos entre un año y seis años, y devengaban salarios que oscilaban entre 300 dólares y más de mil dólares. Ayer también se conoció que el Fondo de Inversión Social (FIS) tampoco renovó los contratos a 150 trabajadores. Adonai Ríos, director de la institución, no hizo comentarios al respecto.

En la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República laboran 40 funcionarios, de los cuales un 30% lo hace por servicios profesionales. Ahora éstos se preguntan si seguirán laborando o no.

La Contraloría General de la República explicó ayer que cada entidad administrativamente nombra en condición "contingente o transitorio" al personal que necesita, pero que no posee las posiciones en la Estructura de Personal permanente. En los últimos años hubo un incremento de contrataciones bajo la figura de servicios profesionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...