TAL CUAL

ELECCIÓN. El Legislativo y el Ejecutivo -o al menos algunos miembros de este órgano- se confundieron en uno solo, durante la jornada en la que Elías Castillo se convirtió en presidente de la Asamblea -lo del jueves será una formalidad-. Al Riande fueron los ministros Balbina Herrera, Reynaldo Rivera y Héctor Alemán, alegando que su mesiánica presencia se debe a que pertenecen al CEN del PRD. No hay mejor ambiente para hablar de separación de poderes e imparcialidad.

SE BUSCA. El viernes, Transparencia Internacional cerró el periodo de nominaciones para escoger al "político ejemplar". Se recibieron apenas tres postulaciones. ¿Será que los políticos que tienen un actuar transparente, lo son tanto que ya ni se ven?

FALLO. Ya todos sabemos que gracias a Winston Spadafora, Jean Figali no tiene que preocuparse de pagar a la ARI. Lo que no sabíamos era que ya en marzo la Corte intercedió a favor de Figali, cuando Jacinto Cárdenas -suplente de adivinan quién-, dejó sin efecto una resolución en la que se suspende -por incumplimiento- el contrato que Grupo F firmó para hacer un parque temático. Según Cárdenas, Julio Ross actuó sin permiso de la directiva de la ARI. Y, ¿ahora, qué? ¿Hay o no razones para quitarle la concesión?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...