TAL CUAL

Rolando Rodríguez Brrodriguez@prensa.com

INCOMPENTENCIA. La semana pasada, Julio Ross –el administrador de la ARI– fue destituido por la directiva de la institución porque no seguía órdenes. Lástima que no se pueda hacer lo mismo con los directivos de la institución, pues ellos también serían otros incumplidos. La ley dice claramente que debieron haber hecho su tarea para finales de este año, pero ayer publicaron un comunicado en el que admiten que "la ARI no está preparada para cerrar sus operaciones ni para traspasar al Gobierno sus tareas...". Y que aún falta por asignar el 40% de las áreas revertidas. Si eso es cierto, ¿qué han estado haciendo todos estos años? ¿Solo viajar? ¿Otorgar concesiones sin cobrar? Si tan estrictos son para destituir a un funcionario por incumplir sus obligaciones, lo mismo deberían hacer ellos. Quizás alguien, con más capacidad y entusiasmo que ellos, pueda hacer el trabajo que no hicieron.

¿RECONCIALICIÓN? Alberto Vallarino comenzó a hacer giras –aparentemente de proselitismo– a fin de postularse por el Panameñismo en 2009. El que le organiza las citas es nada menos que el capitán del Titanic, José Miguel Alemán. Varios de sus copartidarios creen que lo que busca Alemán es convertirse en jefe de campaña de Vallarino. Aunque los comicios aún están lejos, esta aspiración puede congelar no solo dientes, sino candidaturas tempraneras.

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...