TAL CUAL

Rolando Rodríguez B.rrodriguez@prensa.com

COMICIOS. Los vientos electorales comienzan a agitar las aguas en la Corte Suprema. El partido en el poder –el PRD– tiene dos candidatos y la oposición uno, para el puesto de presidente. Eso significa que los oficialistas acudirían a las urnas con sus votos divididos, lo cual podría empujar una fácil victoria para el candidato opositor. Graciela Dixon y José Troyano –cuyos días en la Corte finalizan en la misma fecha: 31 de diciembre de 2007– aunque viajan en el mismo bote, parecen remar en direcciones contrarias. No así Aníbal Salas, que comanda su bote de pie, con la frente en alto, ojos soñadores, la mano derecha sobre su pecho y con la fuerza de varios magistrados-remeros. La regata, por cierto, se adelantó. El pleno –reunido en su rinconcito– no será el 17, sino el lunes 10 de octubre. Así es que el 11 de octubre puede que no sea tan festivo para el partido de la revolución octubrina.

COURIER. Obtener un pasaporte en nuestros consulados en el exterior cuesta tanto como la gasolina. Aquí están a 50 dólares. Pero fuera, los precios varían: llegan a costar hasta 170 dólares, de los cuales 100 son para pagar el courier para enviarlos a Panamá a fin de obtener los sellos correspondientes. Lo curioso es que a veces esperan tener varios para enviarlos juntos, por lo que deben sobrar varios cientos de dólares. Entonces, ¿quién se queda con ellos?

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...