TAL CUAL

Mónica Palm maplm@prensa.com

ESCISIÓN. El fallo que envió a Bolívar Pariente a su casa ha sido cuestionado hasta por los jerarcas del Órgano Judicial. Esmeralda de Troitiño incluso tenía listo su salvamento de voto, pero un viaje la obligó a ausentarse, tiempo que aprovecharon sus colegas para, en componenda con su suplente, Mirtha de Pazmiño, liberar a Pariente. No es la primera vez que Pazmiño -en ausencia de Troitiño- toma decisiones ajenas al criterio de la titular. No hay que olvidar que Pazmiño está ahí por voluntad de Mireya Moscoso -copartidaria de Pariente-, en reemplazo de su cuñado Jaime Jácome, el de la PTJ. Lo irónico es que el polémico fallo que ella firmó cambió la medida cautelar a Boli por una más "benévola... toda vez que no existe peligro que se dé a la fuga o que intente hacerlo". Pero, ¿qué cree el "pleno" que hizo el ex gerente en los seis meses anteriores a su entrega? ¿Jugar canicas con la Interpol?

¿MEA CULPA?. En su au revoir, Dayra Carrizo -vicepresidenta, hasta el jueves pasado, del Parlacen- dijo que ella viene "de una tierra de campesinos, donde por la tierra y la palabra se mata". Ojalá el pleno no piense ahora que todos los panameños son matones. Lo más risible fue cuando dijo que en el Parlacen "no hay integración" y que este es "un foro permanente, no sé de qué". ¿Acaso ella, como vicepresidenta, hizo algo por cambiar eso?

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...