TAL CUAL

FIESTO. La justicia no solo es ciega, sino también paviola. El pleno de la Corte no hace ningún intento por compensar el largo break que se tomó con motivo de las fiestas patrias. Los honorables, que no se reúnen desde finales de octubre, tampoco lo hicieron ayer, ya que Troyano -que es quien debe convocar al pleno- estaba en la Presidencia, y su sucesora, de viaje. Por cierto que Troyano junto a Esmeralda de Troitiño fueron los únicos magistrados que asistieron a la instalación de la comisión codificadora de proyectos. La mayoría no se ha dejado ver desde que las 18 organizaciones presentaron la vergonzosa denuncia y han salido despavoridos, como las cucarachas cuando huyen del flit.

DESPIDOS. Los periodistas de Canal 5 ya fueron informados de que laborarán hasta el 30 de este mes. En cuanto a Debate Libre, estará en pantalla hasta el 31 de diciembre. Después de esa fecha, podrá ser escuchado por Omega. Solo esperemos que en este nuevo formato, el debate siga siendo libre.

¿CIVISMO O CINISMO? El magistrado del "sí se puede" le sugirió a Elías Castillo incluir a la Ciudad del Saber en la Escuela de Civismo Electoral. ¿Sabrá Castillo que ahí está la esposa de Valdés? Esa sugerencia sonó casi igual a una solicitud de empleo.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...