TAL CUAL

IMPEDIMENTO. El candidato a defensor y actual asesor de la Asamblea, Neftalí Jaén, niega que entre sus planes esté nombrar a Salvador Sánchez como primer adjunto. ¿La razón? Sánchez es yerno de una magistrada, lo que le descalifica para el cargo. Eso, entre otras posibles incompatibilidades familiares.

JUNTOS. El magistrado Wilfredo Sáenz fue designado coordinador de la comisión codificadora. Se da la coincidencia de que en 1998, el entonces juez penal y ahora miembro de esa comisión, José Rigoberto Acevedo, acusó a Sáenz de haber manipulado un expediente para separarlo del cargo. También dijo que Sáenz tenía la "costumbre" de presionar a los jueces para que cambiaran sus resoluciones en casos relacionados con drogas. Con Rosendo y Patricio bajo auditoría, esta sería una buena oportunidad para revisar los fallos de Sáenz. ¿Podría Acevedo aportar alguna "prueba idónea"? Qué cinismo que, siete años atrás, se desgalillaba acusando a un magistrado, y ahora, con su sola opinión, exonera a ocho. Cómo cambian los tiempos.

ELECCIÓN. Dicen que el primo de Palacio está muy pendiente de quién será el sucesor de Arturo Hoyos en la Corte. No es casualidad: en la Sala III está PECC. Esto es como poner a Drácula a cuidar el banco de sangre.

Mónica Palmmpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...