Tal cual

TUTI-FRUTI. 10 magistrados, un fiscal "harlero", un juez investigado por enriquecimiento injustificado y otra baleada por un embajador, un comisionado del libre comercio, varios asesores legislativos y hasta un referido por una de las participantes en la famosa fiestita del Plaza Paitilla Inn, están entre los 72 candidatos a suceder a Arturo Hoyos y Jorge Federico Lee. La lista parece la batalla entre el bien y el mal.

RECLAMO. Las cosas no siempre son como parecen. Ni como las cuentan. Después de que Torrijos dijera en Cuba que en Panamá no hay ni facilidades ni oportunidades para atender a enfermos de cataratas, la Sociedad de Oftalmología -en un comunicado- niega estos señalamientos y reclama participar en programas sociales, pedido que -hasta ahora- no ha atendido el Gobierno. Según el gremio, médicos cubanos seleccionaron a los pacientes, pese a que esta profesión solo pueden ejercerla panameños idóneos. Ya saben por qué nadie cree que detrás de "Milagro", hay un fin meramente humanitario.

URBANISMO. La de la CSS no es la única mesa del diálogo. Balbina usó este mecanismo en la redacción de la Ley de Urbanismo, que concertó las posiciones del Mivi, los municipios y expertos urbanistas. No será la ley de la vida, pero tal vez sí la del orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...