TAL CUAL

INTERROGANTES. El informe de la comisión evaluadora de los candidatos a magistrados, ha arrojado preguntas, cuyas respuestas parecen indicar que algo no funciona como debiera.

1). ¿Debe preocuparnos que la comisión, sin la posibilidad de aclaración o respuesta por parte de los aludidos, se refiera a "actuaciones cuestionadas" o acusaciones de violencia doméstica? Delia Carrizo ya se quejó de esto.2). ¿Acaso afecta que los comisionados emitan "consideraciones" sobre unos cuantos aspirantes? ¿Qué pasó con el resto? ¿Están o no "calificados"?3). ¿Debemos indignarnos porque se exaltó a una candidata que milita en un partido, en este caso, el Popular? Esto, lejos de una virtud, debería ser un impedimento. Parece que, después de todo, no tenemos una comisión apolítica, sino más bien carente de políticas.

TAIWAN INVITA. Nuestros diputados, con tal de parrandear, son capaces de dejar de lado no solo sus diferencias políticas, sino también las diplomáticas. Ahora resulta que la cena de Navidad de los diputados y sus esposas -hoy, en el Golden Unicorn- es patrocinada por la embajada taiwanesa. Después de las cuestionadas donaciones a la Fundación Mar del Sur y al Museo del Tucán, este bien podría ser otro capítulo de la bien llamada "diplomacia de chequera".

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...