TAL CUAL

TORTURA. Como si se tratara de una broma de mal gusto, el Presidente se ha reservado para hoy, Día de los Inocentes, el anuncio de los dos nominados a magistrados. Eso no impide que se diga que los elegidos son un asesor bocatoreño con nombre de marca de motocicleta, para la Sala I; y el secretario de la ex procuradora Alma de Fletcher, para la Sala III. Si la idea del Presidente es sembrar incertidumbre, lo está logrando con su silencio. Y este no es el silencio de los inocentes.

DESPEDIDA. Parece que a medida que se acerca el fin de año, se incrementa el número de eventos funestos, pero en medio de tanta fatalidad, hay motivo para brindar: el fin del reinado –de 15 años– de Arturo Hoyos. El todavía magistrado se despidió anoche con un agasajo en el Hotel Four Point. No faltaron su colega Jorge Federico Lee y el suplente Jorge Fábrega, que también harán exit a partir del 31 de diciembre. Igual se dejaron ver José Troyano, Winston Spadafora y Jerónimo Mejía –que, casualmente, aspira a suceder a Lee o a Hoyos–. Parece que, una vez más, chifearon a doña Esmeralda y a Adán Arnulfo. Al menos así, por unas horas, nadie les recordó los escandalosos fallos, las pobres actuaciones y las trifulcas que han empañado a la Corte en los últimos años.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...