TAL CUAL

ESTELAR. Hoy, Silvio Guerra irá a la Presidencia, pero no para convencer a nadie de la inocencia de su cliente, el politraumatizado Carlos Jones, sino como miembro de la comisión que reformó los códigos Penal y Procesal Penal. Ahora sabremos si se mantiene la recomendación para aumentar las penas por homicidio culposo.

CONFLICTO. Más cuestionable que suspenderla por un día y enviarla dos meses de vacaciones, habría sido mantener en el cargo a Geomara Jones, la titular del dudoso honor de ser la única fiscal investigada por la Procuraduría, a petición de la Corte. Y nada menos que por haber coaccionado a un testigo para que implicara al abogado Gilberto Boutin –que litiga en varios casos donde la contraparte es Carlos Jones– en la desaparición de Hans Bosch. Está visto que aquí no hay conflicto de intereses, sino intereses en conflicto. Tal vez por esta razón, Geomara no es procuradora... y Ana Matilde sí.

ALERTA. A propósito de Bosch, Humberto Mas reapareció, pero no para explicar por qué anunció equivocadamente que los huesos hallados en Cerro Azul eran del banquero suizo, sino para defender ante la Comisión legislativa de Gobierno, los cambios al Instituto de Medicina Legal. Parece que esta comisión tiene más por menos.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...