TAL CUAL

ESTRENO. Ayer se reunió, por primera vez en casi siete meses, el Consejo Nacional contra la Transparencia. Hubo novedades: Liborio García debutó como miembro del Consejo, lo que no cayó muy bien a Mario Velásquez, que -dicen- prefirió faltar a la reunión antes que sentarse en la misma mesa que el cuestionado defensor. Menos reparo tuvo Ana Matilde Gómez. La procuradora llegó a la cita a bordo de una Cayenne S, igualita a la de un diputado de las comarcas, pero en color blanco. Para gustos los colores, nunca mejor dicho.

ALERTA. Hugo Chávez hará una parada de una hora en la Asamblea, cuando venga a Panamá, el 22 de junio. Así lo anunció Susana de Torrijos, coordinadora de los faustos por el centenario de la Asamblea. Doña Susana adelantó que también otorgará cinco condecoraciones, pero no identificó los nombres de los afortunados. Ojo con lo que pueda salir del encuentro con Chávez.

DOBLES. Ahora no hay una alianza en el panameñismo, sino dos: Varela y Harmodito, por un lado y, por el otro, Ameglio con -todavía...- Blandón. Ahora Ameglio dice que Harmodio solo quería promoverse a sí mismo y que "inició una alianza inocua e insignificante donde no aporta votos". Bueno... si no tenía nada que dar, ¿para qué lo querían antes él y Blandón?

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...