TAL CUAL

INTERESES. El seminario de periodistas, celebrado el fin de semana en Bocas del Toro, tuvo inesperadas ausencias. Martín Torrijos, que según el programa participaría en la inauguración del evento, jamás llegó ni se hizo representar por alguna figura de su Gabinete o de Palacio. Otro que no llegó fue el magistrado Harley Mitchell, a quien le iban a entregar una placa de reconocimiento. Ah... menos mal que ahí estaba Graciela Dixon.

La magistrada presidenta llegó a Isla Colón en un vuelo de Aeroperlas, con Gustavo García de Paredes como compañerito de viaje. La conversación entre ambos estuvo de lo más fluida... El propio rector admitiría después que él tiene varios casos pendientes en la Corte. Al regreso, Dixon prefirió viajar con Alemán Zubieta en la aeronave de la ACP. Menos mal que uno de los temas de la conferencia dictada por Dixon era el abuso de los "intereses económicos".

APERTURA. Cuando ya habíamos perdido la costumbre, nos van a entregar un museo que tiene cosas dentro. Se trata del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (MARTA), que hoy reabrirá en su nueva sede en Curundú. Quince mil piezas de orfebrería, cerámica, lítica y etnográfica adornarán el museo, adicional a una exposición –temporal– de Rodin. Parece que nos va a ir mejor con MARTA, que con su mascota en fuga, el Tucán.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...