TAL CUAL

OPORTUNISTAS. Ayer, mientras se conmemoraba en la tumba de los mártires del 9 de enero, en el Jardín de Paz, un par de jóvenes distribuía entre los presentes una volante en la que se informaba que el representante Joaquín Vásquez y el "rector magnífico" de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, invitaban a otro acto, con el mismo motivo y casi a la misma hora, muy lejos de ahí, en el Monumento a los Héroes de la Patria, en Ancón. ¿Por qué este segundo acto conmemorativo? ¿Un intento de robar protagonismo? Y, ¿cuándo apareció la Universidad en escena? ¿Acaso se coló el rector por aquellos institutores que después fueron a la Universidad?

DOS CARAS. Como en una versión judicial de El príncipe y el mendigo, Graciela Dixon se ha inventado unas patronales -por lo que parece, costosas- con las que restregará en la cara a las víctimas de la mora judicial y de los fallos escandalosos. Ello, después de que el año pasado reuniera a la prensa para presentarle vídeos de terror que incluían hasta murciélagos que defecan sobre los expedientes, a fin de justificar más recursos para "adecentar" la Corte. Pero después de haber visto la agenda de banquetes y paseos con los que conmemorará el inicio del "Año Judicial 2007", ¿a quién creerle? ¿Al Órgano Judicial mendigo o al millonario?

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.