TAL CUAL

METIDO. Hay ciertos individuos que, como el fruto del noni, creen tener diversas propiedades. Ese podría ser el caso del diputado, transportista, presidente de la Federación de Béisbol (Fedebeis) y –ahora también– dirigente del Comité Olímpico, Franz Wever. En la madrugada de ayer, este polifacético personaje pretendía remplazar a Melitón Sánchez en la presidencia del organismo internacional. Tan firmes eran sus pretensiones, que logró ocho votos, de un total de 17 (los nueve restantes fueron para Roger Moscote), pese a que apenas minutos antes había sido electo secretario del referido comité. Lástima que no muestre ese mismo empeño en las reuniones de la subcomisión legislativa que estudia las reformas al trasporte.

JOYITAS. Dicen que Olga Gólcher, Balbina Herrera, Roberto Velásquez y Héctor Alemán aspiran a ocupar las subsecretarías del CEN del PRD, en las próximas elecciones internas de ese partido. Las fuerzas oficialistas podrían tener como adversarios a los parlamentarios centroamericanos Julio Palacios y Aldo López Tirone, quienes correrían con el apoyo de Ernesto Pérez Balladares, al igual que el aspirante a la vicepresidencia –y aficionado a las armas– Cristóbal Salerno. Está visto que si estos últimos ganan, las asambleas del CEN tendrán ambiente de juzgado.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...