TAL CUAL

ATREVIDO. Cuando de política pusilánime se trata, da envidia ver el buen resultado que tiene la osadía. Se esté o no de acuerdo con él, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, jugó duro contra la política tradicional, retó a los ciudadanos a reinventarse el país y... dos terceras partes del electorado lo ha apoyado. Sería bueno que algunos aprendieran de la valentía de este, poniendo sus propias ideas originales en juego. Para eso, hay que tener ideas.

SORPRESA. Cirilo Lawson, del Minsa, nos dio ayer una noticia: los proyectos sí tienen ideología. O, al menos, critica a los médicos por ir ideológicamente en contra de los milagros y no de las sonrisas. Y tiene lógica. Pero lo que no quedó claro es si el gobierno tiene una orientación clara o si acepta de todo, sean las sonrisas gringas que salvaron hasta la crisis de agua en Bocas o los milagros cubanos, que están haciendo ver a todos, salvo a los gremios locales.

HAMBRE. ¿Es menos grave la situación de abandono secular de los darienitas que la muerte por hambruna? Da igual la causa de la muerte, lo triste es la falta de razones para vivir. Una buena idea sería que el gobierno en pleno viviera durante todo un mes en las comunidades comiendo de la harina y de los suplementos alimenticios de los que tanto presume. La hipocresía está rozando límites hasta ahora insospechados.

Francisco Gómez Nada /paco@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...